miércoles, 18 de febrero de 2015

JRC y Alphatron Marine han desarrollado novedosas consolas de Remolcador para la nueva generación de Rotortugs


Ofreciendo completo control desde una posición sentada y una visibilidad total a través de una serie de ventanales, la consola de Remolcador del mañana AlphaBridge ha sido instalada en los Remolcadores diseñados por Robert Allan Ltd., el RT Evolution y el RT Discovery, después de un estudio de diseño llevado a cabo por JRC/Alphatron Marine, junto con operadores de Remolcadores de todo el mundo.

Trabajando en conjunto para optimizar las operaciones, este nuevo concepto fue desarrollado con el objetivo de mejorar la ergonomía del capitán en su posición de trabajo, tanto en proa como en popa, ya que se trata de un sistema operable por un sólo hombre, con todos los controles al alcance, máxima visibilidad y un tamaño reducido para que las acciones requeridas por el capitán sean más sencillas de realizar.

El AlphaBridge se compone de dos consolas diseñadas de forma ergo-dinámica con una silla de capitán central montada sobre rieles. Las consolas contienen la mayoría de los controles e instrumentos requeridos para operar el Remolcador. En cada extremo de ambas consolas hay una pantalla semi-retráctil, uno con la pantalla de radar y el otro con la pantalla multifuncional que muestra la navegación y otros datos operativos. La silla de capitán puede ser activada y posicionada para apuntar a cualquier dirección, dado que las funciones de la pantalla están siempre en la misma posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario